viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña - Slammed [Slammed #1] ~ Colleen Hoover

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de un libro que me leí ayer de una sentada y que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Conocí este libro hace años y al fin decidí leerlo... ¡y no me ha decepcionado para nada! Al revés, esperaba algo completamente diferente. Hay un par de cosillas que no me han terminado de gustar pero, menos por eso, me ha encantado.


Título: Slammed

Título original: Slammed

Saga: Slammed [#1]

Autor/a: Colleen Hoover

Páginas: 317

Idioma en que lo leí: Inglés

Editorial: Simon & Schuster

Español: Amor en verso

SINOPSIS
El padre de Layken murió repentinamente, dejándola a reunir toda su fuerza y ser un pilar de su familia para evitar que su mundo se haga pedazos. Ahora su vida está dando un giro inesperado...

La madre de Layken consigue un trabajo que la obliga a mudarse al otro lado del país. Sin embargo, una nueva casa significa nuevos vecinos... y el nuevo vecino de Layken es Will Cooper.

Will siente pasión por el slam poetry (poesía interpretada) y por la vida. Los dos sienten una gran atracción pero cierta revelación complicará la situación. Layken y Will deberán encontrar una forma para evitar derribarse... o aprender a vivir el uno sin el otro.


COMENTARIO
Si respiráis demasiado drama en la sinopsis, sabed que así es el libro. ¡Pero hay una buena historia en todo esto! Dejadme que os lo explique, sin spoilers, claro.

Este libro no deja de ser el típico libro de romance contemporáneo PERO tiene varias tramas que no puedo revelar y que aportan muchísimo a la trama principal del romance de Lake y Will. Me parece un punto muy bueno ya que a mi no me suelen gustar los libros que tratan únicamente de una relación. Y, si lo hacen, me gusta que los personajes estén bien hechos, tengan un trasfondo y me transmitan sus emociones. 

Entonces, dicho esto, cabe decir que, aunque no te guste la relación, hay tantos factores fuera de la relación que son interesantes que creo pueden hacer que el libro guste igualmente. Están las situaciones de ambos, que son muy diferentes; los hermanos, que son un amor; los nuevos amigos, que también tienen importancia; el slam... 

Este primer libro está narrado en primera persona por Layken, por lo que se centra más en su vida y en su perspectiva en cuanto a la relación con Will. Me encanta que tenga la trama romántica, la trama amistosa y la trama familiar porque, en muchas ocasiones, el libro se centra en el amor y aunque aviso de que en este libro hay mucho amor y es el tema más recurrente, la trama familiar tiene un peso importantísimo y fue la parte que más me gustó a mi.

En cuanto al romance, debo decir que Will tenía algunas actitudes que no me gustaban nada. Básicamente, cuando discutían, en lugar de darle a Layken el espacio y el tiempo que pedía, se volvía muy pesado y lo intentaba arreglar. No es que tuviera malas ideas para conseguirlo o que lo estropeara todo más sino que se sentía tan mal que lo quería solucionar al instante pero, en mi opinión, creo que debería haber respetado las decisiones de Lake y si ella te dice que no le hables y que la dejes tranquila pues tú lo haces y ya está. 

Entiendo ese sentimiento de no querer estar mal con la otra persona pero si no quiere hablarte, aunque tengas una buena excusa, tienes que respetar su decisión. No puedes engañarla para conseguir lo que quieres, aunque así soluciones las cosas, y mucho menos involucrar a terceros. 

Will tenía comportamientos muy inmaduros respecto a algunas cosas y teniendo en cuenta su situación y que es el mayor de la relación, cuesta creerlo. De todas formas, el personaje me gustó. Simplemente, esos detalles tan agobiantes no me gustaban nada.

Y por parte de Layken nada que decir. Me gustó su personaje aunque también tuviera sus cosas pero eso precisamente está bien porque da profundidad al personaje. Es ese comportamiento casi tóxico, que además aumentaba el drama, el que no me gustaba (y a Layken tampoco).

El libro tiene también sus frases bonitas y sus enseñanzas de vida y es que, como ya he dicho, la parte familiar de esta historia me gustó muchísimo. No estaba por estar. Tenía fundamento, cierto misterio al principio, y transmitía muchísimas emociones a lo largo de todo el libro. A veces, cuando me cansaba un poco de las peleas de "estos dos", era lo que me intrigaba lo suficiente como para seguir (estamos hablando del mismo día ya que me lo leí de una sentada, pero es que empezaban a discutir otra vez y me daban ganas de dejar el libro, aunque era imposible). Y no olvidemos a los amigos, que aunque no tienen tanto peso como el amor y la familia, también tienen sus momentos importantes y son personajes bien hechos, con sus historias.

Para mí fue un libro increíble. Quizá por la emoción y el drama le he engordado un poco la nota pero creo que los detalles que he mencionado no son suficientes para quitarle una estrella así que... sí, 5/5 estrellas. Pero, como siempre, os pido que no os quedéis con la nota final ya que es una cosa que va cambiando con el tiempo y la opinión. Quedaos con lo que he escrito y avisadme si habéis leído el libro o si vais a hacerlo. 


Sólo me queda decir que en español se llama "Amor en verso". Me parece un título que pega con la novela debido al slam poetry pero, al no saber que es por eso, quizá de una visión cursi, además de errónea, del libro. A mi me parece que "Slammed" pega más con el drama que tiene la historia pero no podemos pedir más a los traductores. Os dejo por aquí la portada y, aunque no se sepa si va a salir el segundo en español, sabed que se puede leer perfectamente como autoconclusivo




Un beso y hasta pronto♥
-A



Reseñas que te pueden interesar:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído ningún libro de Colleen Hoover a pesar de que tengo muchas de sus novelas en mi larga lista de pendientes para este verano, y probablemente tras leer tu reseña esta novela también irá directamente al carro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tampoco había leído ninguno y ya estoy pensando en repetir este verano. Dentro de nada subiré la reseña del que le sigue a este. Un beso y gracias por pasarte!!♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3