sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña - Point of retreat [Slammed #2] ~ Colleen Hoover

¡Hola!

¿Recordáis mi reseña de Slammed? Sí, la de ayer. Bueno, pues resulta que ayer me leí Point of retreat, su segunda parte y hoy os traigo su reseña. Os recuerdo que el primero se puede leer como autoconclusivo pero pienso que si os gustó mucho el primero no podéis no leer este.


Título: Point of Retreat

Título original: Point of Retreat

Saga: Slammed [#2]

Autor/a: Colleen Hoover

Páginas: 382

Idioma en que lo leí: Inglés

Editorial: Simon & Schuster

Español: No

SINOPSIS
Layken y Will han superado los obstáculos que amenazaban con destruir su amor, demostrando que estaban destinados a estar juntos. Lo que van a aprender ahora es que las cosas que les han unido tal vez sean también las que arruinen su conexión para siempre...

Lo que los jóvenes descubren de sí mismos durante este viaje podría cambiar todo su mundo y las vidas de aquellos que dependen de ellos...


COMENTARIO
En esta reseña no voy a hacer spoiler de este libro pero es posible que desvele algo del anterior. De todas formas, diré sólo lo necesario.

En este caso, es Will quien narra la historia en primera persona. Al principio eché de menos el punto de vista de Layken pero me gustó conocer los pensamientos de Will así que no me molestó el cambio. Esto nos permite ver la otra cara de la relación y, como Will y Layken viven juntos, tampoco la perdemos de vista.

El tiempo pasa y, después de todo lo ocurrido con Julia, sus vidas cambian. El libro se centra en los personajes y sus relaciones, tomando como núcleo la de Will y Layken. Es por esto que seguimos viendo a Kel y Caulder, que aportan esa chispa de inocencia y alegría al libro, y que conocemos más a fondo a los personajes secundarios del antiguo tomo.

Pienso que profundiza en los personajes pero tiene menos tramas que el libro anterior. Es, básicamente, drama de pareja y cómo siguen las vidas de los personajes. Así que si os molestó el drama en el anterior libro, sabed que en este hay mucho más. A mí no me molesta porque no me parece drama gratuito pero puedo comprender que a alguien le pueda echar para atrás y, de la misma forma que recomendaba el anterior por el resto de tramas además de la amorosa, no recomiendo este de esa forma ya que no es el caso. Si te gustó mucho el anterior, que puede leerse perfectamente como autoconclusivo, no puedes dejarte este porque es una buena continuación, pero si tampoco te entusiasmo, no creo que sea necesario que lo leas.

Yo lo viví de forma más intensa por el drama y porque ya les había cogido mucho cariño a los personajes, entonces desde la primera página estaba ya con todos los sentidos viviendo el libro. Pero sí que es cierto que, aunque también llorara mucho y hubiera momentos muy intensos, lo que es el libro en conjunto, me parece más vacío que el anterior.

Igualmente no me parece que tenga nada de relleno, es sólo que abarca menos temas y, mientras en el anterior tomo había varias tramas, en este todo trata de la relación aunque tiene algunas cosas más. Una de mis partes favoritas, fue sin duda conocer a la familia más cercana que tiene Will ya que no se sabe nada en el primer libro y, de esta forma, tenemos una visión más profunda de la situación del personaje.

Hablando de Will, en este caso es igual. Tiene ciertos comportamientos tóxicos que no me gustaron nada pero, como ya digo, viene arrastrándolos desde la primera parte y como ya lo comenté en la reseña anterior no me extenderé en esta. Simplemente diré que, menos por eso, me parecen personajes bastante reales y me gusta bastante su relación. Me parece que se quieren de verdad y que superan los obstáculos con madurez, sobretodo es Layken la que demuestra más madurez, aunque a veces no (véase a Will no respetando las decisiones de Lake).

Otra pareja muy bonita es la de Eddie y Gavin, amigos de Lake y Will respectivamente, que ya conocíamos pero cuyas historias desconocíamos. Tanto por separado como juntos son muy interesantes y me gusta que se les haya dado cierta importancia.

Nuevamente encuentro el libro muy bien escrito, con frases bonitas pero sin resultar cursi transmite muy bien los sentimientos de los personajes, no hay relleno, engancha y, entre los personajes y la narrativa, no puedes hacer otra cosa que leer.

Como ya he dicho, viví el libro de forma muy intensa y le daría cinco estrellas pero, pensando en el conjunto, me doy cuenta de que si lo viví así fue por que pasaron muchas a cosas (bastante malas) a unos personajes a los que tenía cariño pero, en realidad, el libro es más simple que el anterior y tampoco es una obra maestra así que lo dejo en 4/5 estrellas.

No está en español pero no es difícil así que os recomiendo que le deis una oportunidad aunque sea con el diccionario al lado y, si con este no os atrevéis pero os pica la curiosidad, leed el anterior [aquí] que sí que está en español.

Y por hoy ya me despido.

¿Conocíais estos libros?

¿Los habéis leído? ¡Contadme!

Un beso♥ -A





Reseñas que os pueden interesar:
Slammed ~ Colleen Hoover
Un monstruo viene a verme ~ Patrick Ness
Harry Potter y la Orden del Fénix
La Selección ~ Kiera Cass
Virtual Hero 2: La Torre Imposible ~ El Rubius 
Latidos ~ Javier Ruescas & Francesc Miralles
Zelic ~ Raiza Revelles & Sebastián Arango
We were liars (Éramos mentirosos) - E. Lockhart
Sueños de Piedra - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3