Reseña - Harry Potter y la Orden del Fénix [Harry Potter #5] ~ J. K. Rowling

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix

Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix

Saga: Harry Potter [#5]

Autor/a: J. K. Rowling

Páginas: 893

Editorial: salamandra

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

No me voy a detener en la historia del libro ya que es Harry Potter. Simplemente diré que, a pesar de ser tan gordo y tan lento en algunos momentos, es un libro que vale la pena. El ambiente de este libro es mucho más oscuro que en los anteriores y supongo que irá en aumento. El mundo mágico, gracias al ministro de Magia, no cree en la palabra de Harry y, por tanto, desprestigia a Dumbledore, quien le apoya. Además, la profesora Umbridge se corona como el personaje más odiado de toda la saga, creo yo. Es un personaje terrible e infinitamente molesto. Creo que todo el mundo la odia. Muchísimo más que a Voldemort. Y, por resaltar algo más, se nota que los personajes están entrando en la adolescencia.

El comienzo del libro es absolutamente increíble. Acostumbrados a inicios tranquilos en casa de los tíos de Harry, este quinto tomo nos sorprende y nos engancha desde la página uno. Esto me parece un golpe maestro porque el libro impone y da mucha pero que mucha pereza adentrarse en él. ¡Pero con un principio como este enseguida le coges el ritmo! Igualmente, debo decir que en algunos momentos el libro se hace un poco pesado y podría haberse agilizado pero no pasa nada. Vale la pena.

Conocer la Orden del Fénix y un poco más de su historia y sus integrantes es de lo mejor de este libro. Y junto con esto, conocer más del pasado de los padres de Harry y de Snape, que me parece muy importante. Yo siempre lo digo: prefiero libros sobre los padres de Harry que sobre los hijos. Es una forma de vivir esas historias que nos cuentan en esta saga, que envuelve a unos personajes muy interesantes.

A lo largo del libro pasan muchas cosas pero quiero resaltar como algo que me ponía de los nervios cada una de las apariciones de Umbridge y, en especial, los castigos a Harry; y como un momento muy muy feliz...  una cosita que hacen Fred y George que :').

El final es, como siempre, muy bueno. Lleno de acción, que no te deja soltar el libro, y apariciones de muchos personajes importantes de ambos bandos (mortífagos y Orden del Fénix) en acción. También hay muertes, como la mayoría ya sabrá...

Realmente no sé qué decir porque quienes ya conocen la historia pues ya la conocen y quienes no... ¡ya tardan en leerse el libro!

Es un libro que me gustó de principio a fin pero tampoco me pareció increíble como los anteriores. El cuarto, aunque en algunos momentos no me pareció la gran cosa, logró cautivarme y llevarse las cinco estrellas pero ese no ha sido el caso de este. Me gustó mucho y el principio y el ambiente (y el final) me hicieron ver que la cosa se estaba poniendo seria pero luego no se llegó a reflejar en el resto del libro hasta el final. Me parece un libro muy bueno pero no tanto como para darle cinco estrellas así que le doy 4/5 estrellas.

¿Has leído Harry Potter?

¿Cuáles son tus libros favoritos de la saga?

¡Besos! -A