sábado, 12 de julio de 2014

Tag [Book Tag] #1: Los 7 Pecados Capitales de Leer.

¡Hola!

Bueno pues hoy os traigo un tag (¡el primer tag y book tag del blog!) que había visto en varios canales de You Tube como raizarevelles99 y laspalabrasdefa [click para ver sus videos].

Se llama "Los 7 Pecados Capitales de Leer" y consiste en asociar a cada pecado capital, el libro o los librps correspondientes. Para no liarme explicándolo, voy ha empezar directamente.




AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Y más barato?
-Pues mi libro más caro creo que es "Allegiant (Divergent #3)" simplemente por el hecho de ser en pasta dura (tapa dura, portada dura...) y en inglés. Por suerte no tuve que encargarlo, estaba en la librería, si no habría sido bastante más caro jaja.
-Y mi libro más barato creo que tuvo que ser alguno de estos que mandan en la escuela como, por ejemplo, uno del curso pasado: "La vida es sueño" de Calderón de la Barca.


















IRA: ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?
Pues... a ver no es el autor sino una saga de libros.
Esta saga es la de Nikki Heat, de la serie de televisión "Castle".
Estos libros son muy pesados y, aunque me entra el sueño siempre que los leo, no puedo soltarlos porque necesito saber qué pasa. Así que a pesar de lo pesados y lentos que son, yo los sigo comprando y leyendo y es que al final, la historia me termina encantando y yo termino encantada de la vida y estoy como en shock porque los finales nunca los espero. Nunca.


GULA: ¿Qué libro lees y re-lees y nunca te cansas de re-leerlo?
Pues... definitivamente elijo los de la trilogía de Fairy Oak. Pero esos, los de la trilogía. La saga de los Cuatro Misterios solo la he leído una vez. En cambio, los tres primeros, es decir, la trilogía, ya ni sé cuántas veces los he leído. Además, yo no suelo re-leer mis libros así que solo con haberlos re-leído una vez, ya se puede decir que son los libros de mi gula jaja.


PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Pensaba que no había ninguno... pero ya he recordado qué libros famosísimos no he leído básicamente por flojera... ¡Los de Harry Potter!
En serio, no me puedo creer que no los leyera simplemente por pereza. Muchísima gente me ha dicho lo geniales e ideales que son pero yo (insensata de mí) no me decidí a leerlos. Y ahora que tengo una lista interminable de libros... me he decido a leerlos...
Así que perdonadme por haberlo hecho y espero que al menos a finales de año pueda leerlos (madre mía si es que mi lista es interminable >.<).



ORGULLO: ¿De qué libro/s hablas cuando quieres sonar intelectual?
Sin duda "Wicked" jaja. 
Esto nunca lo he dicho pero lo voy ha revelar aquí y ahora.
Estoy obsesionada con los musicales de Broadway, así que cuando me enteré (hace tiempo) de que podía comprarme el libro  fue en plan "viva, yupi" pero no lo pude encontrar...
Así que leí una especie de adaptación cortita... Entonces claro ahora quiero leer el gordo y la segunda parte pero como he dicho tengo una lista increíble así que... 
Pero bueno, la gente cree (creía, hasta ahora) que había leído el completo. Supongo, vaya. No sé si quiera de si la gente con la que hablé de este libro lo conoce. Jajaja.


LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos y masculinos de los libros?
La verdad es que nos abría cómo expresarlo como "esto, esto y esto" así que os voy ha dejar ejemplos de personajes de libros que me hayan gustado (me refiero a que los personajes me hayan gustado) con lo que me gusta de cada uno.
-En personajes masculinos... Me gusta por ejemplo Peeta Mellark de "The Hunger Games" o bien, "Los Juegos del Hambre". Lo que me gusta de él es que es muy tierno pero no por eso es cobarde ni nada por el estilo, él siempre antepone las necesidades de Katniss a las suyas y a mí eso me parece muy noble. También me gusta por ejemplo el personaje de Tobias Eaton de "Divergent", o bien "Divergente, porque va como de duro pero es más frágil de lo que parece. O al menos, esa sensación me dio a mi. Además es valiente y también antepone la vida de Tris a la suya. Un chico noble, ¿recuerdan? Por salir un poco de los libros así conocidos, también voy a mencionar al personaje Wesley Rush de "The Duff" porque, como Tobias, hace ver a la gente que es de una manera de la que no es. Me explico, Wesley se hace ver como un canalla y un ligón, y aunque sí que lo es en parte, tiene sentimientos. Es muy sensible y valiente a la hora de la verdad. Acabo de caer en que este libro cada vez es más conocido así que diré Oliver Twist del libro "Oliverio Twist" porque fue el primer libro clásico por así decirlo que leí/me leyeron (fijaos si debía ser pequeña) y me hizo llorar. Me pareció un niño super valiente en una situación difícil de soportar hasta para un chico más mayor. Fue el primero libro con el que lloré y un libro que siempre recordaré por lo increíble que me pareció. Lo he leído varias veces aunque ya hace un tiempo que no lo he leído.
-Y, dejando a los hombres de una maldita vez, vayamos a los personajes femeninos. Las chicas me suelen gustar como Katniss Everdeen, Tris Prior, Hazel Grace Lancaster... Me gusta que sean duras porque las chicas no tienes que ser siempre superfemeninas, peeero que tengan mucho pero que muchos sentimientos. Que se derrumben de vez en cuando. Claro, que los personajes superfemeninos como por ejemplo Vainilla Periwinkle me encantan. Y eso es todo.




No he podido encontrar mi portada de Oliver Twist :(

ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Pues...

Todos los libros de The Infernal Devices

 Todos los libros de The Mortal Instruments

Todos los libros de The Dark Artifices



Y todos los libros de The Bane Chronicles

¿Por qué?

Porque he leído pocas cosas de estos libros.
Me refiero a capítulos de City of Bones
y luego un montón de buenas críticas y sé que
si me regalaran todos ya podría leerlos tranquilamente
porque tendría todos en mi estante ^^.

Y bueno, aquí termina el tag [book tag].
Me encantaría saber cuáles son tus 7 pecados capitales de la lectura así que si te apetece puedes dejarme tus respuestas en un comentario. Yo las leeré y te responderé... ¡Pero acuérdate de volver a ver mis respuestas! 
Y bueno, eso es todo.
Si conocéis algún otro tag o booktag que te gusta y te apetece que lo haga también puedes dejarlo en un comentario. 

¡Besos!

-A
















2 comentarios:

  1. Hola Angy, te digo mis siete pecados capitales de la lectura.
    Avaricia: mi libro mas caro es Divergent (yo tambien tengo Allegiant igual que tu, pero a mi me salio barato ;-) ) y mi libro mas barato es Rebeldes que me lo presto mi hermano (y vaaale si me lo quede) para un trabajo.
    Ira: mi relación amor-odio es con la saga de El Legado de Christopher Paolini, cada vez que pasa algo bueno tiene que estropearmelo e intrigarme a la vez (no puedo dejar de leer).
    Gula: hay pocos libros que haya releido pero el que mas sobre todo ha sido Quantic Love, al principio era un libro para un trabajo de clase pero no pude aguantarme a leerlo unas tres veces mas.
    Pereza: seguramente Retrum, me lo recomendo una amiga mia peeero me parecio que no era de mi estilo, bueno comenze a leerlo pero lo devolvi (no podia mas, algun dia lo leere y me terminara gustando, ya veras)
    Orgullo: la verdad un libro que me presto mi padre El Nombre de la Rosa (Umberto Eco), seguramente muchos de vosotros hayais visto la peli.
    Lujuria: la verdad a mi me gusta que los chicos parezcan que son muy duros y todo pero que en realidad se guien por sus corazones y que las chicas sean valientes y capaces para luchar contra cualquier obstaculo (vamos que me gusta que ambos se guien, a parte de por la justicia, por el amor)
    Envidia: a mi la trilogia de The Maze Runner (El Corredor del Laberinto), la trilogia de La Puerta Oscura de David Lozano y de David Lozano tambien Hyde (este me lo comprare pronto jajaja), la trilogia de Los Juegos del Hambre y la saga de Cazadores de Sombra y a lo mejor la trilogia de Delirium (si os habeis dado cuenta lo que mas necesito son sagas o trilogias, no tengo money :'( ).

    Bueno y eso es todo Angy (si leeis este comentario os digo que pronto hare este book tag en nuestro blog ValkyrieMoments.blogspot.com y que lo rellenare un poco mas)

    |Lucy|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Me gustan mucho tus respuestas y espero que hagas pronto el tag completo <3
      -A

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3